2014: un año de logros gracias a ti

Fueron un símbolo de la esperanza este último invierno. Riad, Khaled y Ahmed nacieron en un campamento de refugiados sirios de Líbano en medio de una terrible ola de frío, con temperaturas bajo cero y abundantes nevadas.

La madre de los trillizos no consiguió sobrevivir al parto y los pequeños quedaron al cargo de su padre, Saleh. Fueron dados de alta y volvieron al mismo campamento justo cuando la tormenta invernal “Zina” estaba en su momento más álgido.

 
Pero no lo hicieron solos. DesdeUNICEF, junto a nuestra ONG aliada Beyong Association, les dimos leche, sábanas,mantas y un calefactor y combustible para mantener su tienda caliente y seca. Además, garantizamos que un doctorles visitase a diario para comprobar su estado de salud. Los tres bebés tenían bajo peso y Khaled era el quepeor estaba de los tres.
 
Esta historia de lucha y superación donde las haya nos emocionó y, por eso, lacompartimos con vosotros a principios de año en nuestras redes sociales. Os la hemos querido contar de nuevo en nuestra Memoria Anual 2014, que acabamos de lanzar en su edición digital. Cuando estábamos seleccionando los contenidos que irían en este informe, nos volvimos a emocionar, aunque esta vez para mal. Descubrimos que Khaled había muerto 20 días después de nacer.
 
“Cada día es una lucha, pero yo le prometí a mi esposa quecuidaría de los niños. Quiero que Riad y Ahmed sean grandes y fuertes, y puedanir a la escuela. Siempre estaré a su lado”, nos ha contado Saleh.
 
Nosotros queremos lo mismo que este padre ytrabajamos los 365 días del año para conseguirlo. El pequeño y débil Khaled ya no podrá, pero con tu ayuda, con la de miles de socios, donantes y colaboradores, sus dos hermanos sí que pueden salir adelante y tener un futuro mejor.
 

2014: 46,6 MILLONES DE EUROS  PARA EL TRABAJO DE UNICEF

[]

¡Sí se puede! En 2014contribuimos a que se alcanzasen logrosextraordinarios para la infancia: el 40% de los niños del mundo recibieron las vacunas principales, más de 31 millones de personas tuvieronacceso a agua potable, 2,3 millones de niños fueron tratados contra la desnutrición aguda grave en emergencias, más de 10.000 niños soldado liberados
 
“En 2014 dedicamos 46,6 millones de euros a nuestros programas de cooperación y emergencias en más de 150 países y también altrabajo que desarrollamos en España”, nos recuerda nuestro presidente Carmelo Angulo.
 
Te contamos todo esto, y mucho más, convídeos, entrevistas ehistorias de vida, en la Memoria 2014 de UNICEF Comité Español. Y, lo más importante, queremos que te sientas partícipe y orgulloso de todo lo que hemos conseguido. ¡GRACIAS!
 
También puedes consultar la versión completa de la Memoria Anual 2014 de UNICEF España.
 
Post escrito por Ildefonso González, responsable de Publicaciones y Fotografía de UNICEF España.