Reto solidario de Pau Gasol, Embajador de UNICEF

UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español

Pau Gasol, jugador de baloncesto de la NBA y Embajador de UNICEF España, participa esta semana en la iniciativa de la NBA Cares Reto solidario, junto a otras tres estrellas de la liga estadounidense de basket (Steve Nash, Carmelo Anthony y Dwyane Wade). El español está haciendo campaña por UNICEF, demostrando, una vez más, su compromiso con los derechos de todos los niños y niñas en cualquier parte del mundo.

Pau Gasol, jugador de baloncesto de la NBA y Embajador de UNICEF España, participa esta semana en la iniciativa de la NBA Cares Reto solidario, junto a otras tres estrellas de la liga estadounidense de basket (Steve Nash, Carmelo Anthony y Dwyane Wade). El español está haciendo campaña por UNICEF, demostrando, una vez más, su compromiso con los derechos de todos los niños y niñas en cualquier parte del mundo. El jugador que resulte ganador del concurso se llevará 10.000 euros (unos 7.500 euros) para su causa, mientras que el resto recibirá unos 5.000 dólares (3.800 euros).

Durante toda la semana, hasta las 23:59 horas del domingo 9 de mayo, los aficionados podrán votar por uno de los vídeos de los jugadores en la página de fans de la NBA en Facebook.  En su vídeo, el ala-pívot de los Angeles Lakers explica que los fondos recaudados se destinarían a la construcción de varias escuelas y a su equipamiento para que niños de zonas rurales que ahora no pueden ir a la escuela tengan acceso a la educación. Desde su implicación como Embajador de UNICEF España en 2003, Pau Gasol ha visitado el trabajo de UNICEF en Sudáfrica y Angola, donde participó en el corto Mensajero del Sur, dirigido por Roberto Lozano. En estos siete años ha apoyado distintas campañas de UNICEF en su firme compromiso con el progreso de la infancia, como la Campaña Triple contra el VIH/SIDA o Gotas para Níger. Gasol apoya también la iniciativa de UNICEF Deporte para el Desarrollo.