Pau Gasol: un campeón dentro y fuera de la cancha

06/05/2011 | Actualizada a las 14:06h |
Pau Gasol, Embajador de UNICEF España

Pau Gasol asistió a un acto organizado por UNICEF Estados Unidos en Los Ángeles, en el que pudo hablar de su compromiso con UNICEF y el trabajo que nuestra organización lleva a cabo.

Por Caryl M. Stern, Presidente de UNICEF Estados Unidos y CEO

Recientemente tuve el placer de encontrarme con los aliados de Los Ángeles en un evento organizado por una nueva representante del Consejo, Marisa Zanuck. Fue una alegría poder compartir experiencias y puntos de vista que nos unen en el trabajo por los niños; y tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de un invitado muy especial, el jugador de la NBA Los Angeles Lakers y el Embajador de UNICEF España, Pau Gasol.

Pau es Embajador de UNICEF España desde 2003. Desde entonces, ha sido un aliado inquebrantable en nuestra misión de salvar las vidas de los niños. Ha visitado los programas de UNICEF en Sudáfrica, Angola y Etiopía; ha apoyado el trabajo de UNICEF en las emergencias; y en 2010 lideró la campaña Kimbo de UNICEF España.

Kimbo fue una campaña sobre supervivencia infantil, que trataba de concienciar sobre cómo una pequeña aportación puede cambiar la vida de millones de niños. En la historia, Pau va a África para transmitir su fuerza a los que más lo necesitan. Es una historia sobre un mundo mejor para los niños- una misión que Pau ha hecho suya, y una responsabilidad que lleva con gusto.

Pau respondió a las preguntas de los invitados y habló sobre su experiencia al ver de primera mano la situación de los niños en los países que ha visitado. Habló apasionadamente sobre cómo tenemos que seguir trabajando por los derechos de los niños y qué podemos hacer para apoyar a UNICEF y sus aliados, con el objetivo de que todos los niños tengan acceso a derechos básicos como salud y educación.  

Un campeón dentro y fuera de la cancha, la dedicación de Pau, la compasión y la generosidad son una fuente de inspiración. No podríamos estar más agradecidos a Pau, así como a nuestros amigos de la NBA por su apoyo a los niños del mundo.

Post original en el blog de UNICEF Estados Unidos



 

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.