Momotaro es un modelo para los niños afectados por el terremoto y el tsunami en Japón

Por Federico Simcic, UNICEF Comité Baleares

Todo comenzó cuando el Comité de UNICEF en Andalucía, junto con la empresa Genera Interactive, desarrollaron la aplicación Momotaro para Iphone/Ipad. Consiste en un libro interactivo basado en uno de los más famosos cuentos tradicionales japoneses: Momotaro.

Hemos tenido la suerte de contar con el apoyode La Fundación Real Mallorca y el jugador japonésAkihiro Ienaga desde el primer momento, ya que los fondos obtenidos con esta iniciativa se destinarán afinanciar programas de apoyo a los niños afectados por el terremoto y el tsunami de Japón.

Akihiro presta su voz a la versión japonesa de este cuento narrado: la historia de un perro, un mono y un faisán que salvan a los habitantes de su pueblo de un demonio malvado.

El 18 de abril pasado, con la ayuda de los técnicos de IB3 y bajo los focos de las cámaras que no quisieron perderse el momento, organizamos finalmente la grabación de las pistas de audio en los estudios de IB3 Radio.

Akihiro leyó el cuento con mucha soltura, y entrevistado al final de la grabación, animó a su país: “Momotaroes un niño luchador y con coraje. Un buen ejemplo para todos losniños de Japón que están sufriendo por las consecuencias del terremoto y del tsunami”.

Hoy, 12 de mayo, cuando se acaban de cumplir dos meses desde el desastre natural que sacudió Japón, la aplicación de Momotaro en japonés está ya disponible en el Apple Store. Esperamos que tenga muchas descargas, para poder así ayudar a financiar los programas que UNICEF está desarrollando en el país.

El mar ya oscuro:
Los gritos de los patos
apenas blancos.

(Matsuo Bashō)