Mia Farrow: “Sin ayuda inmediata no hay esperanza”

14/02/2012 | Actualizada a las 16:08h |

La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Mia Farrow, sostiene en sus brazos a un bebé que sufre desnutrición en un centro de alimentación terapéutica de UNICEF en Mao, Chad.

Post de Mia Farrow desde Chad

Ya han pasado dos años desde la última vez que visité Mao, una ciudad ahogada por la arena en la franja del Sahel. Aquí la gente solía cultivar y criar animales, pero todo ha cambiado. No cae lluvia desde hace años. Durante cuatro años no se han recogido cultivos. Los animales están muriendo, y los niños también. El mundo está escuchando poco sobre la emergencia en el Sahel pero, mientras escribo estas palabras, 1,1 millones de niños hacen frente al hambre. Sin ayuda inmediata no hay esperanza.

Después de visitar un centro médico de emergencia que atiende a niños con desnutrición, me sentí bien al ver que UNICEF cuenta con suministros de alimento terapéutico para tres meses. Pero tres meses no van a ser suficientes. Estos niños vulnerables son presa fácil de enfermedades como el sarampión, la meningitis, el cólera o la polio.

Durante mi estancia en Chad, participaré en el lanzamiento de una campaña nacional de vacunación contra la polio junto a aliados comprometidos con la erradicación de esta terrible enfermedad, como Rotary, la Fundación Gates, la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control de Enfermedades y la Cruz Roja de Chad.

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.