Los suministros de UNICEF empiezan a llegar a Haití

14/04/2011 | Actualizada a las 13:35h |

El primer vuelo con suministros de UNICEF para los supervivientes del devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití ha salido de Panamá a las 13:oo horas (hora local) con rumbo a Puerto Príncipe. 

Este primer envío de suministros incluye, entre otros, 10.000 lonas, 4.600 contenedores de agua, 5,5 millones de tabletas de purificación de agua  y 556.000 sobres de rehidratación oral,  que servirán para satisfacer las necesidades básicas de hasta 10.000 familias. Un segundo cargamento de suministros con lonas, contenedores de agua, mantas y botiquines llegó a Panamá hoy por barco y está previsto ser enviado en un vuelo comercial de DHL el sábado. La División de Suministros de UNICEF en Copenhague se está preparando para la segunda tanda de envíos de suministros  reponiendo todas las existencias necesarias en su almacén y en la oficina regional en Panamá. La evaluación de las necesidades en Haití está resultando muy difícil a causa de la destrucción de edificios, medios de transporte y de comunicación. Se ha confirmado el desplazamiento de cinco expertos en logística y suministros para reforzar el trabajo de UNICEF y ayudar a coordinar las actividades logísticas y la colaboración con otras agencias.

-          Colabora con el trabajo de UNICEF en Haití

-          Descubre más sobre el trabajo de UNICEF tras el terremoto de Haití

-          Siguenos en Twitter

1 comentario

Tweets that mention Cuaderno de terreno » Archivo del weblog

[...] This post was mentioned on Twitter by SATÉLITE DH, Consejo Juventud ZGZ and Borja Pardo, Unicef España. Unicef España said: Los suministros de UNICEF empiezan a llegar a Haití http://bit.ly/6KLaBq #ayudaHaití [...]

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.