Isabel Muñoz muestra la exposición 'Infancia' a los chicos de la escuela de atletismo de Mayte Martínez

13/01/2012 | Actualizada a las 15:53h |
Isabel muestra la exposición 'Infancia' a un grupo de jóvenes de la escuela que dirige en Valladolid la atleta Mayte Martínez.

Por Jimena Cañedo, Técnico de Proyectos de Comunicación de UNICEF España

Un grupo de jóvenes de la escuela que dirige en Valladolid la atleta Mayte Martínez, Amiga de UNICEF Comité Castilla y León, visitaron el Museo Patio Herreriano para conocer las historias de niños de veinte países de la mano de quien los ha fotografiado a todos a raíz de un proyecto de El País Semanal y UNICEF: la fotógrafa Isabel Muñoz.

La muestra, en itinerancia desde 2009, cuando se puso en marcha con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, refleja a través de imágenes, vídeos y textos las realidades y los derechos de la infancia.

Nadie mejor que Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009, que viajó a más de 20 países de cuatro continentes para conocer la situación de la infancia a nivel mundial, para presentar a los protagonistas de sus obras a los niños de la escuela de atletismo y explicarles sus historias personales.

Las vidas de cada uno de los niños que ha retratado Muñoz, nos muestran los avances y los retos que presenta la infancia en el siglo XXI. Nos habla de las vidas de niños con nombre y apellidos, a los que gracias a esta artista podemos también poner cara y conocer las diferentes condiciones en las que viven y los derechos que les amparan, aunque en muchos casos no se cumplan.  

La iniciativa de UNICEF y la escuela, que aparte de formar a atletas realiza un trabajo de educación en valores, fue aplaudida por los jóvenes, que pasaron una tarde divertida y enriquecedora a la salida del colegio.

La exposición podrá visitarse con entrada gratuita hasta el 22 de enero en el Museo Patio Herreriano de Valladolid (C/Jorge Guillén, 6)

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.