Haití: UNICEF también reconoce el apoyo de las empresas

Desde UNICEF España queremos agradecer las muestras de solidaridad de todas las empresas y fundaciones que están apoyando la acción de UNICEF en esta emergencia. Son muchas las entidades que, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan en estos tiempos de crisis, no han querido dar la espalda a quienes han sufrido una terrible tragedia.

Aunque aquí sólo podamos nombrar algunas, el agradecimiento es para todas. Entre las numerosas colaboraciones, encontramos aportaciones económicas como la de Fundación La Caixa, que va a contribuir con 100.000 euros al trabajo de UNICEF en Haití, la Caja de Ahorros de Navarra, que ha hecho una aportación de 80.000 euros, oEroski, que va a donar 50.000 euros, además de invitar a sus clientes a colaborar a través de su página web y supermercados. Otras empresas nos han apoyado con la cesión de espacios publicitarios, como Cemusa y JC Decaux, que juntas han puesto a disposición de UNICEF un circuito de 6.000 marquesinas urbanas en España oRBA, que publica nuestro anuncio de emergencia en sus principales cabeceras. Entre las empresas que nos apoyan con la difusión del mensaje de UNICEF en apoyo a la infancia entre sus principales grupos de interés está Arbora Ausonia, que ha enviado el llamamiento a su base de datos de 420.000 hogares o Sol Meliá, que lo ha incluido en su boletín electrónico dirigido a 1 millón de personas.  También muchas entidades han organizado campañas solidarias entre sus empleados y se han sumado a su compromiso duplicando sus aportaciones, como es el caso de Gamesa o la cadena hotelera NH, que contribuirá al trabajo de UNICEF en Haití con 3 euros por cada euro que sus trabajadores donen, además de realizar una aportación propia como corporación. La movilización de clientes ha sido la clave para muchas entidades, con iniciativas como la de Orange, que ha enviado un mensaje a todos sus clientes y ha activado un número solidario para recaudar fondos vía SMS a favor de UNICEF. Internet está siendo fundamental para animar a la sociedad española a que colabore a favor de los afectados por el terremoto de Haití y por eso, muchas empresas como ING Direct, Yell Publicidad (Páginas Amarillas), Alsa oBanesto, han publicado nuestro llamamiento en sus páginas web. Por último, destacar el apoyo deIberia que, a través de su ONG Mano a Mano, enviará material humanitario de UNICEF desde nuestro almacén de Copenhague a Santo Domingo, repartido en varios de sus vuelos.