Éxito de participación en las Carreras Solidarias Santander a favor de los niños

11/06/2012 | Actualizada a las 16:19h |
Salida de los corredores de la II Carrera Solidaria Santander en Madrid.

Por Cristina Alonso, Alianzas Corporativas de UNICEF España

Ayer domingo 10 de junio se celebró la II Carrera Solidaria Santander a favor de UNICEF en Madrid, Valencia y Santander, con gran éxito de participación. Más de 5.300 corredores solidarios han contribuido con sus inscripciones a financiar el proyecto de educación infantil que UNICEF lleva a cabo en Oaxaca, México.

Este proyecto, financiado a través de Voluntarios Santander Comprometidos, programa de voluntariado corporativo de Banco Santander, tiene como objetivo que los niños más vulnerables de esta región, de origen indígena, puedan acudir a la escuela, y reciban una educación de calidad.

“No paran de llegar felicitaciones de participantes y compañeros del Banco. Este año hemos conseguido duplicar el número de participantes, y la captación de fondos también ha sido muy superior: 45.000 euros, que servirán para seguir apoyando la escolarización de niños y adolescentes en Oaxaca”, ha dicho Elena Leal, Responsable del Programa de Voluntariado de Banco Santander.

En las tres carreras se respiró un gran ambiente deportivo, familiar y solidario. Hubo dos modalidades de carreras de 5 km y 10 km, y  también los niños más pequeños tuvieron su espacio con diferentes actividades de entretenimiento en la categoría infantil.

El equipo de UNICEF España también participó en la carrera, pudimos disfrutar de esta jornada y compartir deporte y solidaridad con miles de personas en las tres ciudades, en un ambiente formidable.

Agradecemos a Voluntarios Santander Comprometidos la organización de esta carrera, que se ha podido celebrar por segundo año consecutivo y esperamos ya la cita de 2013, en la que volvamos a convocar a miles de personas solidarias.

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.