8 de marzo: hoy buscamos "niñas" en Google

08/03/2012 | Actualizada a las 15:53h |
Un grupo de niños en el colegio Coeur de Jesus en Puerto Príncipe, Haití.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, puede ser un buen día para hacer un experimento. Sólo hay que buscar la palabra "niños" en Google y ver los resultados de la primera página. A continuación se hace lo mismo con la palabra "niñas". Los resultados pueden herir la sensibilidad de quien lo ve, pero eso no es lo más importante: lo grave es que lo que realmente dañan es la dignidad de las niñas, la mitad de la población infantil del mundo.

"Niño" o "niña" son sólo palabras y lingüísticamente, en castellano, se entiende que una contiene a la otra. Sin embargo las palabras también son reflejo de la cultura, los hábitos sociales y la filosofía de las personas que las utilizan. Google es sólo una máquina y retrata lo que buscamos: para mucha gente las niñas son barbies, cocinitas y abuso sexual. Nuestras búsquedas nos retratan mejor que nuestras palabras.

Afortunadamente, al ser parte del problema somos parte de la solución: ¿Tienes un blog? ¿Participas en redes sociales? Cada vez que escribas la palabra "niñas" enlázala a una web que hable de lo que realmente son: seres humanos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño (y de la niña). Puedes incluso enlazarla a este post, para que más gente sea consciente.

¡Feliz Día de la Mujer!

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.