Presentación del informe 'La infancia en España 2014'

Actualizado el 26/06/2014 a las 17:21
Mar, 24/06/2014 - 12:30 - 14:30
Lugar: 
Madrid

Eil informe  puso de relieve una alta tasa de pobreza infantil del 27,5% (más de 2,3 millones de niños), así como de fracaso escolar (23,1%) y de abandono escolar (23,5%, la más alta de la UE). Además, analiza otro gran problema: cada vez  nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.

Para cambiar este terrible escenario, el informe hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia

Tras la presentación pública del informe tuvo lugar un coloquio moderado por la periodista Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post en España En el, participaron Ángel Gabilondo, filósofo y exministro de Educación; Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas; Marta Kindelán, de la Oficina del Defensor del Pueblo; Carlos Martínez-Almeida, Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. 

El informe fue presentado por varios miembros de UNICEF Comité Español: su presidente, Carmelo Angulo; su director ejecutivo, Javier Martos; y su directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, Marta Arias. 

Contacto: 

UNICEF Comité Español: 91 378 95 55

Blog de terreno
El Niño en Etiopía: demasiado delgados para ser vacunados
Moyanesh Almerew es una trabajadora sanitaria de la región de Amahra, en Etiopía, que está viendo co...